Actualidad

El país recibió 591.100 dosis de AstraZeneca contra el COVID-19

Se destinarán para primeras dosis de todas las etapas abiertas.

El país recibió 591.100 dosis de AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El país recibió 591.100 dosis de AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

En las últimas horas Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública, son 591.100 dosis de AstraZenca, las cuales “se destinarán a primeras dosis de los esquemas abiertos en todo el país”, señaló.

El viceministro afirmó que de este laboratorio, en total se ha recibido 4.066.600, de las cuales 2.066.400 dosis arribaron a través del mecanismo Covax y 2.000.200, mediante acuerdo bilateral.

Moscoso insistió en la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación, teniendo en cuenta que ya se detectó la variante Delta, que es de más alta transmisión.

“A los mayores de 50 y con comorbilidades, principalmente, pero igual a todas las personas de las fases abiertas, quiero recordarles que la vacunación es el mecanismo para prevenir y disminuir los riesgos de enfermedad severa y la muerte”, subrayó el funcionario.  

Así mismo el viceministro dijo que con este nuevo lote, el país cuenta con 37.528.304 dosis de vacunas contra el COVID-19, incluyendo 2,1 millones de dosis del sector privado y seis millones de dosis que llegaron a través de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad