Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El paso a paso para aplicar al subsidio de nómina

El Gobierno reveló que ya se están recibiendo los documentos para quienes necesiten esta ayuda.

El Gobierno reveló que ya se están recibiendo los documentos para quienes necesiten esta ayuda.. Foto: Getty Images

El Gobierno creó un subsidio para pagar el 40 % de las nóminas de las empresas que hayan reducido en un 20 % sus ingresos. En su momento,  el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño dijo que "tenemos habilitados recursos para cubrir 6,5 millones de trabajadores que son los que tendrían derecho a este subsidio, personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales".

El ministerio de Hacienda confirmó que las entidades financieras vienen recibiendo desde el pasado viernes 22 de mayo y hasta el próximo viernes 29 de mayo los documentos de quienes quieran recibir esta ayuda.

¿Cómo aplicar?

Los interesados deben diligenciar el formulario establecido de manera digital o física en las entidades financieras, quienes son las únicas autorizadas para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos.

Posterior a eso, la Unidad de Pensiones y Parafiscales UGPP contrasta los documentos recibidos con la información de los pagos de seguridad social. Finalmente esta unidad determina cuáles son empleados que recibirán el aporte. 

Es importante destacar que las postulaciones deben hacerse cada mes, así que si este mes no alcanzaron, los interesados tienen hasta el 17 de junio para postularse.

Según el ministerio, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios desde el próximo sábado 30 de mayo.