Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“El Patriota” confirmó reunión con Carlos Areiza, el testigo asesinado

"El Patriota" dijo que el senador Cepeda era quien buscaba al testigo del caso de Luis Alfredo Ramos; Cepeda se defiende y dice que la Corte ya se ha pronunciado sobre este caso.

Jaime Restrero e Iván Cepeda. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el excandidato a la Cámara de Representantes, Jaime Restrepo, conocido en redes como “el Patriota”, confirmó que se reunió en la cárcel de Itagüí con el asesinado testigo Carlos Areiza pero negó haberle hecho firmar dos papeles en blanco para favorecer al exgobernador Luis Alfredo Ramos y señalar de manipulación de testigos al senador Iván Cepeda.

(Le puede interesar: No tengo nada que ver con el señor Areiza: senador José Obdulio Gaviria)

“Areiza me entregó un documento de siete hojas escritas y firmadas por él. Es falso que yo lo haya hecho firmas documentos en blanco, eso sería un delito”, señaló Restrepo, quien aseguró también que fueron el senador José Obdulio Gaviria y Fernando Alameda quienes le pidieron que se reunieran con Areiza.

Restrepo Restrepo criticó la retractación de Areiza frente al contenido de las mencionadas cartas -tal y como lo reveló Daniel Coronell en su columna en la revista Semana- y señaló que “se trata de la palabra de un falso testigo y de un delincuente”.

El senador Iván Cepeda reiteró que la retractación de Areiza frente a los señalamientos en su contra por supuesta manipulación de testigos fue valorada favorablemente por la Corte Suprema de Justicia y que el senador Gaviria debe explicar las razones por las que supuestamente envió a Restrepo a reunirse con Areiza.

“El señor Areiza ya había declarado en contra de las personas que después dijo que yo, supuestamente, le había dicho que testificara. Después se retractó ante la Corte”, señaló Cepeda.

Después de la entrevista con La W Radio, Jaime Restrepo, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter El Patriota:


foto