Actualidad

El poderoso empresario del Meta, Iván Pérez, es el contratista tras el Ciner en Vichada

Pérez fue imputado por la Fiscalía en noviembre de 2017 por las irregularidades en un contrato por más de 80.000 millones de pesos.

El Ciner, un contrato que prometía ser el mayor proyecto de ciencia y tecnología del país, hoy es el mayor "elefante blanco" del Vichada. Foto: W Radio

El Ciner, un contrato que prometía ser el mayor proyecto de ciencia y tecnología del país, hoy es el mayor "elefante blanco" del Vichada. Foto: W Radio(Thot)

La semana pasada, La W reveló las irregularidades tras uno de los mayores proyectos de ciencia y tecnología del país. Se trata del Ciner en Vichada, el cual tuvo un costo de más de 44.000 millones de pesos.

(Le puede interesar: El monumento de la corrupción en Vichada)

En el marco de esta investigación, La W conoció en primicia que tras el millonario proyecto aparece Iván Pérez, un poderoso contratista del Meta. Cabe recordar que este individuo fue mencionado por esta emisora en medio de otra investigación que se llevó a cabo sobre las irregularidades en este departamento, ya que se vio involucrado en medio del escándalo de las amenazas que fueron hechas al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, durante su visita a esta región.

En el portal único de contratación, el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), aparece el detalle del proceso, cuyo objeto es contratar precios fijos y unitarios, la construcción de la infraestructura física del Centro de Formación e Investigación en energías renovables de la Amazonia y Orinoquia (Ciner) del departamento de Vichada.

En este contrato, por más de 23.000 millones de pesos, aparece como representante legal Juan Manuel Sarmiento Mejía, socio de Pérez.

Sin embargo, es preciso señalar que el poderoso empresario fue imputado por la Fiscalía General de la Nación en noviembre de 2017 por las irregularidades en un contrato por más de 80.000 millones de pesos.

El contratista, primo del exsenador Jorge Carmelo Pérez Alvarado, un reconocido político de la región y esposo de la hoy gobernadora del departamento, Claudia Marcela Amaya García, fue señalado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La siguiente es la información que aparece en el Secop:


Foto: W Radio


Foto: W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad