Actualidad

El programa Coseche y Venda a la Fija incluyó a la población en condición de discapacidad

Coseche y Venda a la Fija cuenta con 30.000 productores vinculados a la estrategia que ya generó negocios por más de 412.500 millones de pesos en un año.

Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón. Foto: Colprensa

Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, destacó que uno de los logros más destacados en el primer año del programa Coseche y Venda a la Fija tiene que ver con la apertura de personas en condición de discapacidad.

La última jornada se realizó con productores agropecuarios que hacen parte de esta población en Bogotá, donde se generaron negocios potenciales por 114 millones. Allí participaron cinco compradores y siete representantes de estas organizaciones.

El ministro Valencia resaltó que la política de inclusión es una línea importante para avanzar en la estrategia Coseche y Venda a la Fija, para lo cual se ha trabajado con el Alto Consejero para la Participación de personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

Esperamos que esta población que produce alimentos en el campo de nuestro país se vincule y pueda tener segura la venta de sus cosechas”, señaló Valencia, al tiempo que explicó que el programa “es una estrategia de agricultura por contrato, que busca resolver los problemas de comercialización”.

Algunos de los participantes en la jornada destacaron la importancia de la estrategia para acercar a los compradores con productores. Natalia Contreras, de Jerónimo Martins, indicó que es una estrategia en la que las ruedas de negocio son importantes, porque en ocasiones hay una necesidad por parte de los compradores y se sabe dónde buscar.

Coseche y Venda a la Fija cuenta con 30.000 productores vinculados a la estrategia que ya generó negocios por más de 412.500 millones de pesos en un año.

El top cinco de departamentos con más vinculados son: Tolima (2059 productores), Cauca (1980), Antioquia (1959), Boyacá (1805) y Bolívar (1713). Los subsectores con más vinculados son leche (4446), acuicultura y pesca (4732), café (3121), cacao (1933) y caucho (1623).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad