Ciudades

El prometedor proyecto de vivienda Serana del Mar en Cartagena

Los presidentes de las constructoras más importantes de Colombia hablan sobre la actualidad del mercado inmobiliario en la coyuntura internacional.

El mercado inmobiliario también cambió debido a la coyuntura internacional.. Foto: Redacción W Radio

El mercado inmobiliario también cambió debido a la coyuntura internacional.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Según los presidentes de las constructoras más importantes de Colombia, desde mitad de año la compra de vivienda se ha incrementado, tanto así, que se espera cumplir con los objetivos de ventas anuales.

Serena del Mar, la firma gestora de grandes proyectos urbanísticos que está situada a solo 12 km del centro histórico de Cartagena, cuenta con un concepto de cuidad diseñado y planificado por líderes urbanos mundiales en urbanismo y paisajismo. Además, dentro de sus instalaciones cuentan con aliados como el Centro Hospitalario Serena del Mar, el edificio de la Universidad de los Andes y el Gran Decameron Serena del Mar.

Según Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, este proyecto responde a las necesidades de la población por su ubicación, la movilidad que tendrán los clientes y el contacto con la naturaleza. Además, el objetivo principal de esta constructora es la calidad de vida para los compradores.

Los expertos que lideraron el Foro W, explicaron que las tendencias que están marcando el mundo de las viviendas en este momento tienen que ver con los espacios abiertos, la conexión con la naturaleza, la adecuación para mascotas y los apartamentos espaciosos.

Eduardo Saravia, gerente general de Arias Serna y Saravia, expresó que: “hoy en día las personas valoran mucho más la vivienda y el aprovechar los espacios abiertos”. Situación que por supuesto ha cambiado las expectativas de las personas antes de comprar un predio y que ha llevado a Serena del Mar a dar privilegio al diseño y la estructura de los apartamentos.

A pesar de que los productos de Serena del Mar están dirigidos a la segunda vivienda, la pandemia ha permitido que sus productos tengan una gran acogida para primera vivienda. Así lo explicó Rodrigo Puente, promotor de Epic Diseño y Construcción: “la gente lo que busca actualmente son sitios naturales y de esparcimiento para que la creatividad tenga más fluidez. Por eso, la juventud de alguna manera ya no lo ve como una segunda vivienda, sino como un sitio perfecto para las familias, el tema importante de Serena es que reúne muchos beneficios en uno solo”.

En cuanto a las tendencias de vivienda en el caribe colombiano, Roberto Moreno, presidente de Amarilo, dijo: “la vivienda se volvió una gran oportunidad con las bajas tasas de interés que tenemos y sin duda, somos la mejor opción para los cartageneros y los colombianos en general”.

Por su parte, Luis Fernando Mejía, presidente de Mejía y Villegas, aseguró que el porcentaje de ventas en el sector inmobiliario aumentó en la Costa Atlántica: “los compradores han entendido que la inversión de una vivienda es para toda la vida”.

Para finalizar, David Espinosa, socio del Grupo Daer, dejó claro que el proyecto de Serena es el mejor conceptualizado y realizado del país.

Sin lugar a duda y como conclusión, los exponentes del Foro W dejaron claro que Serena del Mar está creando espacios creativos en las viviendas y más zonas comunes innovadoras para acoplarse a las necesidades de los compradores en la nueva normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad