Ciudades

Selecciona tu emisora

El próximo 11 de mayo continúa el teletrabajo en el Distrito: Claudia López

La mandataria capitalina explicó los lineamientos con qué seguirá funcionando la administración distrital.

El próximo 11 de mayo continúa el Teletrabajo en el Distrito: Claudia López. Foto:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó las medidas que se implementarán el próximo lunes 11 de mayo. En su cuenta de Twitter aclaró que no todos los funcionarios del Distrito empezarán presencialmente el lunes.

La próxima semana las entidades empezarán con la preparación de protocolos y el reinicio gradual. "Tenemos que organizar el regreso al trabajo de 46 sectores y más de 2 millones de personas autorizados por el Gobierno Nacional", explicó la mandataria distrital. 

Por su parte, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer, manifestó que las entidades del Distrito se preparan para cumplir con las normas de bioseguridad y que quienes puedan seguir trabajando desde sus casas lo seguirán haciendo.

"Los equipos directivos y técnicos tendrán que construir sus protocolos para que estén listos y preparados para la apertura de Bogotá. Es decir, aunque el teletrabajo continúa se manejarán tres horarios de labores", agregó Barranquer. 

Igualmente, se quiere implementar estrategias adicionales para que, cuando comience a ingresar un mayor número de funcionarios, no colapse el sistema de TransMilenio. "Ahí será muy importante la aplicación de los tres horarios que propone el Distrito: 7 a. m. a 4:30 p. m.; 10 a. m. a 7 p. m. Y un tercero que está por establecerse", explicó la secretaria distrital. 

Finalmente, la funcionaria dijo en la rueda de prensa que la reactivación del Distrito de forma paulatina y responsable es necesaria, sobre todo para la atención de la población vulnerable de la ciudad, para lo que se requiere el trabajo de varios contratistas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?