Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerocivil entregó nuevo reporte vuelos humanitarios y de carga realizados en la cuarentena

La autoridad aeronáutica confirmó que en lo corrido del aislamiento obligatorio se han transportado vía aérea 61.859 toneladas de productos.

Aerocivil entregó nuevo reporte vuelos humanitarios y de carga realizados en la cuarentena. Foto: Pixabay

De acuerdo con la información que maneja la Aerocivil, en medio de la emergencia, entre el 25 de marzo y el 6 de mayo, se han efectuado 2.994 operaciones aéreas de carga, que han permitido el transporte por vía aérea de 61.860 toneladas de productos.

Ante el escenario, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, explicó que “en operaciones a nivel nacional se han movilizado 9.317 toneladas de carga, mientras que en el ámbito internacional la cifra llega a 52.542 toneladas, como parte del comercio internacional que tiene nuestro país”.

Le puede interesar:

Igualmente se confirmó que se han realizado 1.547 operaciones de vuelos ambulancia para transportar pacientes que han requerido atención médica fuera de su lugar de residencia, así como el transporte de insumos y equipos médicos vitales para el manejo de esta emergencia. También se han hecho 787 vuelos de carácter humanitario, 430 vuelos de apoyo al sector de minería e hidrocarburos, y 3.272 operaciones de Estado.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “la operación aérea en el país viene aplicando, de manera responsable y estricta, todos los protocolos y las medidas de bioseguridad para garantizar en cada una de las terminales aéreas la cadena de suministro mientras persista la emergencia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?