Actualidad

El salvavidas para Otto Bula

El exsenador liberal firmó un preacuerdo en el que se reconoce su participación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

El salvavidas para Otto Bula. Foto: Colprensa

El salvavidas para Otto Bula. Foto: Colprensa(Thot)

Hace ocho semanas, la Fiscalía General de la Nación anunció que investiga presuntas irregularidades en el manejo de los bienes incautados al ex congresista Otto Bula por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El pasado 14 de junio, en los juzgados de Paloquemao, fue suspendida la audiencia en la que un juez decidiría si avala o tumba el acuerdo firmado entre el excongresista y el ente acusador por cuenta de un trámite administrativo. Se trata de la escrituración de un lote que entregó como parte de su reparación al Estado.

El hecho hace referencia a un predio ubicado en el departamento de Córdoba y que está avaluado en más de 3.000 millones de pesos, el cual fue ocupado con fines de extinción de dominio por la Fiscalía en el marco de los operativos realizados por el caso Odebrecht.

Para el juez, es importante que exista garantía de que el lote pasará a manos del Estado. Sin embargo, el problema radicaría en que la SAE entregó la administración del lote a un tercero.

El ente acusador abrió investigación contra los funcionarios que tomaron la determinación de entregar el lote y así establecer si se trata de un error administrativo o de una conducta premeditada para afectar el acuerdo con el ex congresista.

Ahora la Fiscalía presentará un nuevo preacuerdo en el que se fija una salida para la entrega de este millonario bien para que pase al fondo de reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.

El exsenador liberal firmó un preacuerdo en el que se reconoce su participación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho (sobornos) a cambio de una pena de cinco años y seis meses de prisión. En la negociación se fijó una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad