Actualidad

El sector papero del país hizo un nuevo llamado a Gobierno

Fedepapa denuncia que a pesar de ya haberse iniciado una investigación por Dumping en la papa precocida, las toneladas de ese producto siguen llegando a Colombia.

El sector papero del país hizo un nuevo llamado a Gobierno. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El sector papero del país hizo un nuevo llamado a Gobierno. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Federación Colombiana de Productores de Papa - Fedepapa, a través de un comunicado expuso que desde el 2017 denunció ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - MinCit, la existencia de Dumping en la papa precocida congelada originaria de Bélgica, Países Bajos y Alemania, lo que dio apertura a la investigación con la resolución No 0121 de 2 de agosto de 2017.

Añadiendo que a pesar de esto,  las importaciones de papa precocida congelada siguen aumentando, a julio de 2018 llegaron a 30.165 toneladas, es decir, 32% más de lo registrado en 2017.

Frente al escenario Fedepapa hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas cautelares, en contra de esta práctica desleal del comercio que según el gremio están afectando seriamente al sector papero.

El país produce 2.800.000 Toneladas de papa en 130.000 hectáreas, son 100.000 productores y 350.000 personas que derivan su sustento directa ò indirectamente del cultivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad