Actualidad

El sector político reaccionó a la muerte de 'Jesús Santrich'

Varios representantes de distintos partidos coincidieron en que este hecho fue producto de su decisión de retirarse del Acuerdo de Paz y "escoger el camino de la ilegalidad".

El sector político reaccionó a la muerte de 'Jesús Santrich'

El sector político reaccionó a la muerte de 'Jesús Santrich'

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector político reaccionó a la muerte de 'Jesús Santrich'. Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado, la 'Segunda Marquetalia' expuso que el integrante de la dirección de las FARC-EP, habría sido abatido por el Ejército colombiano por una orden directa del presidente Iván Duque. El documento, publicado en su página web aseguraba que el excomandante de la Farc fue "atacado con fuego de fusilería y explosiones de granada".

Representantes de distintos partidos políticos reaccionaron a la noticia de la confirmación de la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, ​​​más conocido por su alias, Jesús Santrich. 

Lea aquí: 'Segunda Marquetalia' confirma la muerte de 'Jesús Santrich'

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward David Rodríguez Rodríguez, aseguró sobre la muerte del exintegrante de la mesa de paz que "el que la hace la paga". También se refirió sobre el exintegrante de la FARC-EP que "era un terrorista que cometió muchos delitos de lesa humanidad".

También, Jhon Miltón Rodríguez, senador del partido Colombia Justa Libre, le dijo a W Radio que el fallecimiento de Santrich debe invitar "para hacer un reflexion para siempre escoger el camino de la paz y la legalidad". 

Le puede interesar: Gobierno colombiano investiga si 'Jesús Santrich' fue abatido en Venezuela

La senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano, lamentó que con su muerte muchas víctimas no conocerán la verdad sobre delitos cometidos por las FARC. Así mismo, criticó su desición de alejarse del acuerdo de paz y emprender el camino hacia "una absurda disidencia". Lozano terminó su mensaje enviando condolencias a la familia del 'Santrich'.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad