Actualidad

El S.O.S que lanzó Cine Tonalá para evitar su cierre

Desde domicilios robotizados, pasando por guías para proteger los derechos de mujeres y terminando con iniciativas sociales, fueron algunos de los temas en Colombia No Para.

El S.O.S que lanzó Cine Tonalá para evitar su cierre

El S.O.S que lanzó Cine Tonalá para evitar su cierre

58:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El S.O.S que lanzó Cinema Tonalá para evitar su cierre. Foto: Colprensa



Felipe Chávez, CEO Kiwibot, contó sobre su emprendimiento con robots que llevan domicilios. En la actualidad los robots operan en Estados Unidos pero la compañía se encuentra en Medellín. Por el coronavirus están entregando, a través de los robots, suplementos de aseo y salud a las personas en cuarentena.



El ejército y demás autoridades ayudan a  que los mercados que se compran a los campesinos de Bucaramanga,  lleguen automáticamente a sus hogares.
 



La pandemia de COVID-19 está exacerbando las desigualdades que enfrentan las niñas y mujeres más vulnerables. Por esta razón, Women’s Link, Amnistía Internacional e IPPF, lanza una guía para proteger los derechos de mujeres y niñas durante la pandemia.

La abogada de Women’s Link, Selene Soto,  contó que se trata de una serie de recomendaciones hacia los Estados de las Américas que sirve como una hoja de ruta para las autoridades estatales y los distintos poderes públicos a nivel nacional y local sobre sus obligaciones de derechos humanos en relación con la protección de los derechos de esta población.
 



La Compañía Energética de Occidente, CEO, no para y donará 2.000 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud y entregar ayudas humanitarias en Cauca.



El cinema bogotano, Cine Tonalá, donde dan películas independientes colombianas e internacionales, está a punto de cerrar debido a la crisis del coronavirus.

Es por eso que en entrevista Salomón Simhon, uno de los fundadores de Cine Tonalá, invitó a los oyentes a que accedan a la página del cinema para "rentar" películas colombianas y salvar de alguna manera a Tonalá.



Grupos de profesionales de la salud de la Ese Santiago de Tunja y de varias universidades están visitando casa por casa verificando las condiciones de salud en las distintas las familias de la zona.  



Para finalizar, Santiago Jaramillo, creador de ‘Un vejo favor’, nos habló de esta iniciativa social y sin ánimo de lucro, en donde han reunido un equipo interdisciplinario que desde el voluntariado trabaja por el cuidado y seguridad de los adultos mayores, personas enfermas y con discapacidad, comunidad más vulnerable, ante la crisis de salud que se vive en el mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad