Ciudades

Selecciona tu emisora

Elección de nuevo Defensor del Pueblo está bajo la lupa de la ONU

El representante de la Alta Comisionada para la ONU envió una carta a la Cámara de Representantes en donde hace varias recomendaciones frente a la elección.

El representante de la Alta Comisionada para la Organización de las Naciones Unidas, Todd Howland, le envió una carta en las últimas horas al Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada, en donde hace varias recomendaciones frente a la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

El organismo internacional advierte que la persona que ocupe este cargo tendrá que enfrentar los retos de la implementación y representación judicial de víctimas ante la entrada en vigencia de la Ley de Restitución de Tierras.

En esta misma carta, la ONU destaca que justamente para orientar a las Defensorías del Pueblo en el mundo, la Asamblea General del organismo aprobó los Principios de París en 1993, por tanto recomienda que el nuevo Defensor tenga un alto perfil ético y moral con demostrado conocimiento en derechos humanos, además de independencia política para ejercer sus funciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?