Actualidad

Elecciones juveniles serán el 28 de noviembre

Se tendrá un censo cercano a los 11 millones de jóvenes entre los 14 y 28 años. Además, las personas de 14 a 17 años no deben inscribirse.

Los jóvenes entre los 14 y 17 años ya no deberán hacer una inscripción previa y podrán registrar el cambio de lugar de votación, si así lo requieren. Foto: Presidencia de la República

Los jóvenes entre los 14 y 17 años ya no deberán hacer una inscripción previa y podrán registrar el cambio de lugar de votación, si así lo requieren. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud serán el 28 de noviembre y se manejará un censo de cerca de 10’755.646 potenciales votantes.

Los jóvenes entre los 14 y 17 años ya no deberán hacer una inscripción previa y podrán registrar el cambio de lugar de votación, si así lo requieren.

“En las democracias son muy importantes las protestas pacíficas, pero más importante que la protesta es la propuesta. Y este va a ser un mecanismo a través del cual los jóvenes van a proponer y todas las instancias del Gobierno Nacional, departamental y municipal tenemos que hacer de esos consejos un lugar para responder a ese clamor de los jóvenes”, dijo el mandatario.

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que se habilitarán 14.000 mesas de votación y se usarán medios tecnológicos para promocionar las candidaturas de los jóvenes.

Para esto, las campañas serán publicadas en una aplicación llamada 'Infocandidatos'.

“Tenemos toda la logística técnica y el recurso humano en las registradurías municipales para que, en conjunto con los personeros y alcaldes, logremos un certamen exitoso", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad