Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Elevar precio de combustible a un 130% llevaría a Colombia a acabar como Ecuador: Restrepo

El exministro Juan Camilo Restrepo aseguró que "los subsidios al combustible benefician a los más ricos".

Los subsidios a los combustibles son regresivos, pues benefician a las personas con carros particulares y no a la gran mayoría de la población: Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa

Ecuador volvió a la calma, tras acordar el gobierno y el movimiento indígena el fin de la crisis causada por el furioso rechazo a medidas de austeridad, y tenía por delante la difícil tarea de reparar los daños que dejaron 12 días de protestas.

"Estos días nos deben enseñar a valorar la paz, la estabilidad, la seguridad", dijo el presidente Lenín Moreno en un mensaje transmitido por televisión y grabado en Guayaquil (suroeste), adonde la semana pasada trasladó la sede de gobierno debido a las protestas en Quito.

El exministro Juan Carlos Restrepo habló en entrevista con La W sobre este tema y expresó que elevar el precio de los combustibles en un 130% es algo que puede terminar mal, tal y como sucedió en este país.

Además afirmó que “echar este subsidio de golpe y porrazo, pues obviamente molestó a las comunidades indígenas”.

“Los subsidios a los combustibles son regresivos, pues benefician a las personas con carros particulares y no a la gran mayoría de la población” puntualizó.

Finalmente, dijo que “debemos avanzar hacia una automatización de los precios”.

====================

Usted podrá suscribirse a los contenidos de W Radio en Google News, más información: aquí y haga clic en la estrella.

Lea en La W: