La W RadioLa W Radio

Actualidad

ELN invita a los candidatos presidenciales a reunión en Quito

La delegación de paz de la guerrilla indicó que el encuentro sería para exponer los avances en las negociaciones.

ELN invita a los candidatos presidenciales a reunión en Quito. Foto: Colprensa

ELN invita a los candidatos presidenciales a reunión en Quito. Foto: Colprensa(Thot)

La delegación de paz del ELN invitó a los candidatos a la Presidencia de la República a un encuentro en Quito para hablar sobre los avances en la agenda de negociaciones. 

En un comunicado, extendieron la invitación a Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras.

Indicaron que "la paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales". 

Expresaron que públicamente los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo han manifestado que continuarían con los diálogos entre Gobierno y ELN, "mientras que Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario". 

Por esta razón, invitaron a los candidatos "a un pronto encuentro en la ciudad de Quito, en donde podamos explicar los avances y perspectivas de la Agenda de negociaciones. Intercambio que podríamos realizar durante una sesión con la mesa de conversaciones". 

Por último indicaron que "a los candidatos y candidatas presidenciales comprometidos con la paz de Colombia,  les alentamos a seguir apoyando e insistiendo en la solución política del conflicto, al cumplimiento de los acuerdos suscritos y a la continuidad del proceso de diálogos con el ELN". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad