“ELN puede ampararse en Venezuela para potenciar actos terroristas”: cumbre contra terrorismo

Colombia, Estados Unidos y varios países de la región advirtieron que el ELN podría potenciar actos terroristas desde Venezuela.

La canciller colombiana, Claudia Blum. Foto: Cancillería

La canciller colombiana, Claudia Blum. Foto: Cancillería(Thot)

Así lo aseguraron al término de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra El Terrorismo en la que también participaron Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países.

Los Gobiernos reconocieron como una amenaza a la estabilidad de la región la acción del ELN que perpetra actos terroristas y actividades criminales de inaceptable violencia y obtiene financiamiento de actividades relacionadas con la delincuencia organizada transnacional”, señaló la canciller colombiana, Claudia Blum.

En otro de los puntos de la declaración conjunta, los países expresaron su preocupación por las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en algunas áreas del hemisferio occidental. 

Ante este fenómeno acordaron denegar refugio, asilo, albergue o cualquier tipo de apoyo a quienes financien, planifiquen o cometan actos terroristas.

“Ratificaron su compromiso de fortalecer sus capacidades en materia de control de fronteras, equipos conjuntos de investigación, inteligencia, incluida la inteligencia financiera, transporte transfronterizo de efectivo y valores negociables, para luchar contra el terrorismo”, dice la declaración. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad