Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajador de Noruega en Colombia habla sobre los derechos LGBTI en el mundo

John Petter Opdahl, declarado abiertamente gay habló sobre los avances que ha tenido Colombia con respecto a países vecinos de reconocer los derechos LGBTI.

El lenguaje de apoyo, lleva a sus derechos, sin embargo, son muchos embajadores que van a ir a la marcha en Bogotá, para enfrentar las críticas: John Petter Opdahl. Foto: Getty Images

Tras celebrarse los 50 años, del orgullo de la comunidad LGBTI, John Petter Opdahl, embajador de Noruega en Colombia, habló acerca de lo que ha sido la evolución de esta población en el país debido a la acogida que ha recibido “Hay mucho que hacer en todo el mundo, pero la comparación de Colombia con muchos países vecinos es grande, acá hablan de la comunidad LGBTI de una manera muy abierta”.

Además, conversó sobre la ejerción de los derechos de la comunidad LGBTI aseverando que de ser así ellos van a ganar en muchas cosas que serán fructíferas como personas. “No creo que haya otra solución más grande, que permitir derechos a los LGBTI y van a ganar creciendo como personas”.

Por último, dedicó unas palabras a lo que se viene trabajando desde la embajada de Noruega, para fortalecer los procesos de paz en Colombia “En la embajada la idea es trabajar para que Colombia tenga una paz duradera” puntualizó.

Le puede interesar: