Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Activista gay relata cómo sucedió la revuelta del movimiento LGBTI en EE.UU.

A un día de cumplirse los 50 años de las revuelvas en el bar Stonewall Inn en EE.UU., la activista Martha Shelley contó detalles sobre los momentos previos a la gran movilización.

Antes de los disturbios, seguía el movimiento LGBTI, pero cuando terminaron, realizamos la primera marcha propuesta en forma de demanda de derechos: Stonewall Inn. Foto: Getty Images

La activista Gay, Martha Shelley contó detalles de cómo ha sido los inicios las marchas del orgullo gay aseverando que “antes de los disturbios, seguía el movimiento LGBTIQ, pero cuando terminaron los disturbios, realizamos la primera marcha propuesta en forma de demanda de derecho”.

También hizo una gran objeción debido a una comparación que se hizo de la protesta con una fiesta afirmando que “Es un problema decir que los movimientos antes eran una marcha y ahora son una fiesta, pero siempre se han hecho movimientos para exigir los derechos”.

Finalmente narró lo que le costaba el interactuar con personas de su misma ideología sexual cuando acudía a los bares de lesbianas, pero destacó que su timidez la pude reflejar con tenacidad, y así llegó a hacer muchos amigos.