Actualidad

Empresa argentina se suma a petroleras interesadas para piloto de fracking en Colombia

El Gobierno espera que 2021 sea el año clave para el desarrollo de los pilotos de fracking en el territorio nacional.

Piloto de fracking en Colombia. Foto: Getty Images

Piloto de fracking en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía reveló las perspectivas que tiene para el 2021 y allí manifestó que espera que este año sea definitivo para la generación y conocimiento de los pilotos de yacimientos no convencionales, es decir fracking, en especial tomando toda la información que se pueda a través del contrato que ya se tiene adjudicado y que pertenece a Ecopetrol.

Ante el escenario, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo “decidimos convocar una misión de expertos, la misión de expertos recomendó unos proyectos piloto de investigación para poder asegurarnos de que la técnica de estimulación hidráulica con perforación horizontal se puede desarrollar en Colombia, con todos los más altos estándares ambientales, con estándares sociales y estándares técnicos”.

Por otro lado, lo que se expuso en materia de contratos de pilotos es que se espera que este año se firmen otros dos pactos, confirmándose así el interés de la empresa argentina Tecpetrol.

Ante el escenario, Agencia Nacional de Hidrocarburos, a través de su presidente, José Armando Zamora, dijo “a la fecha tenemos además de Ecopetrol que ya tiene un contrato, dos empresas habilitadas que son ExxonMobil y Drommond y una empresa en proceso de habilitación bastante avanzado, está completando documentación, esperamos que no haya problema por lo que hemos visto, es la empresa Tecpetrol de Argentina, una muy buena empresa con experiencia en los no convencionales allá mismo en Argentina que es una de las provincias más activas del mundo”.

La ANH también manifestó que espera que para febrero luego de que las empresas hayan logrado ser habilitadas, presenten sus respectivas propuestas sobre los pilotos de fracking.

Finalmente, se confirmó que ConocoPhillips es la única empresa que no seguirá en proceso para quedarse con alguno de los pilotos de no convencionales, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, esto se debe a la reorganización de su portafolio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad