Actualidad

Empresarios prestarán vacunas de segunda dosis de Sinovac al Gobierno

También se pidió a las empresas que quieran donar sus excedentes de vacunas que lo hagan saber, para poder aportarlas ante la escasez de segundas dosis de la farmacéutica china.

Varias entidades territoriales del país han alertado sobre la escasez de segundas dosis de Sinovac. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE

Varias entidades territoriales del país han alertado sobre la escasez de segundas dosis de Sinovac. Foto: Getty Images / RAFAEL HENRIQUE(Thot)

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) manifestó que ante la notificación de las entidades territoriales sobre la escasez de segundas dosis de vacunas de Sinovac contra el COVID-19, ha analizado dos opciones para poder ayudar al Gobierno Nacional.

Cabe señalar que la actual escasez de biológicos del laboratorio chino afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunación de cerca de 200.000 colombianos y que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación

De esta manera, los privados expusieron que las alternativas son hacer el préstamo temporal de las vacunas y la donación por parte de las empresas que han manifestado su intención de ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación.

Así lo dijo precisó Mac Master, presidente de la ANDI: “Una (alternativa) es que las empresas que hayan expresado la decisión de destinar las vacunas sobrantes de las que fueron ordenadas a donaciones puedan eventualmente canalizarlas a través de la ANDI para que podamos entregarlas para que sean parte de estas segundas dosis.

Sobre la segunda alternativa, Mac Master precisó: “Que podamos definir con el Gobierno Nacional un mecanismo con  el cual se logre un préstamo con devolución suficientemente rápido. Así, cuando el Gobierno reciba las vacunas que está esperando en este momento, estas sean reintegradas al programa”.

La ANDI explicó que ya solicitó a las empresas que tengan interés de disponer de sus excedentes a título de donación a favor del Plan Nacional de Vacunación, para que lo indiquen al equipo de #EmpresasPorLaVacunación.

También dejó claro que para adoptar las alternativas se requiere de una ruta legal, la cual ya se está trazando con el Gobierno y se espera tener en firme en  los próximos días.

Finalmente, la asociación añadió que confía en la devolución de las vacunas que se prestarán al Gobierno, teniendo en cuenta que, a final de septiembre, arribarán al país dos millones de dosis de Sinovac, adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad