Ciudades

Selecciona tu emisora

En 6 meses Colombia deja de ser parte de Unasur

El canciller Carlos Holmes Trujillo demandó el tratado constitutivo de Unasur solicitando el retiro oficial de Colombia del organismo.

El canciller Carlos Holmes y el presidente Iván Duque. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó que el canciller Carlos Holmes Trujillo envió este lunes a Unasur una carta demandando el tratado constitutivo del organismo, solicitando de esta forma el retiro del país

Duque recordó que desde hace varios años ha indicado que Colombia no debería hacer parte de Unasur, por lo que luego de esta misiva la salida del país del organismo se hará efectiva 6 meses después. 

"Unasur es una institución que se ha prestado con su silencio y muchas veces con su complacencia para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos. Unasur como institución nunca denunció ninguno de esos atropellos y tampoco ejerció el deber del entorno multilateral de garantizar que ese tipo de prácticas no constituyeran la eliminación de las libertades de la ciudadanía", indicó el Presidente. 

Agregó que Unaur "fue creada para fracturar el sistema interamericano, sirvió de comodín para los propósitos de una dictadura" y dijo que Colombia seguirá "trabajando en el marco del multilateralismo regional y lo haremos apoyando la carta democrática interamericana suscrita por Colombia que defiende las libertades, el equilibrio de poderes y además es garante de una sociedad participativa y plural". 

Según el Primer Mandatario, "no podemos seguir siendo parte de una institución que ha sido el más grande cómplice de la dictadura de Venezuela". 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?