Actualidad

En audios de caso JEP se identificó apellido de magistrado

La W Radio conoció en primicia que el Laboratorio de escuchas de la Fiscalía identificó en los audios del caso de corrupción de la JEP el apellido Hormiga.

La Fiscalía investiga todo lo relacionado con el caso de la JEP. Foto: Colprensa

La Fiscalía investiga todo lo relacionado con el caso de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo establecer que la persona que hizo el nombramiento del magistrado José Miller Hormiga, de la sala de definición de situaciones jurídicas, fue Néstor Raúl Correa, en su función cómo secretario ejecutivo de la JEP. Además se pudo comprobar que quien nombró a Hormiga en los audios fue el exsenador Luis Alberto Gil. 

Le puede interesar: Fiscalía tras la pista de magistrado y secretario de la JEP

Durante la audiencia en contra del ex senador Luis Alberto Gil, el ex fiscal de la JEP Carlos Bermeo y otras 3 personas por supuesta corrupción en la Jurisdicción Especial para la Paz la Fiscalía anunció que se investiga quiénes serían el secretario y magistradomencionados por los hoy investigados como los enlaces en este tribunal para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesus Santrich.

El secretario auxiliar y el magistrado fueron mencionados por el fiscal de la JEP, Carlos Alberto Bermeo cuando manifestó que podía influir para que el trámite se dilatará y las entregas de las pruebas se desviaran, como habría ocurrido con la famosa carta rogatoria enviada por el Ministerio de Justicia.

Quién hizo el nombramiento de Hormiga fue Néstor Raúl Correa, en su función cómo secretarío ejecutivo de la JEP.

Noticia en desarrollo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad