Actualidad

En cónclave, Gobierno fija hoja de ruta para impulsar reformas y acelerar la economía

El presidente Iván Duque y su equipo de gobierno iniciaron una revisión estratégica de los proyectos que impulsarán este año.

Iniciaron una revisión estratégica de los proyectos que impulsarán este año.. Foto: Presidencia de la República

Iniciaron una revisión estratégica de los proyectos que impulsarán este año.. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Este domingo,16 de febrero, el presidente Iván Duque y su equipo de gobierno iniciaron una revisión estratégica de los proyectos que impulsarán este año para generar empleo, hacer crecer la economía y fortalecer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Desde la Hacienda Hato Grande, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, explicó que el propósito es definir las prioridades para acelerar la economía, aumentar la cobertura de los programas sociales y proteger el medio ambiente.

“También estamos mirando prioridades en torno a la legalidad, sobre todo mantener la senda de lucha contra todos los actores ilegales y armados que afectan la dinámica, estabilidad y tranquilidad de las regiones. Cómo se acelera la sustitución de cultivos ilícitos y la radicación, y ahora se quiere hacer una especial prioridad al bloque de lucha contra la corrupción como uno de los mecanismos de legalidad”, señaló Molano.

Igualmente anunció que se evaluarán los avances de la Conversación Nacional, creada en medio del paro, que cerrará su primera fase el 15 de marzo.

“Se va a discutir, a lo largo de los dos días, mecanismos de seguimiento para mantener esa conversación, pero también que se acelere la ejecución de los programas de Gobierno”, dijo.

Este lunes el presidente Iván Duque y su gabinete continuarán con el segundo día de revisión.

Le sugerimos: El fiscal no responde sus actuaciones por cuenta de cartas: Barbosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad