Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En la ONU Duque reveló ‘dossier’ que demostraría nexos de Maduro con terroristas

El mandatario anunció que dichas pruebas son contundentes y que serán entregadas al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres.

El mandatario anunció que dichas pruebas son contundentes y que serán entregadas al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres.. Foto: Presidencia

Durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque mostró el dossier, de 128 páginas, con el acervo probatorio que demostraría la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra Colombia.

El mandatario anunció que dichas pruebas son contundentes y que serán entregadas al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres.

“La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, denunció. 

Además anunció que fue presentada la lista de 20 disidentes de las Farc que viven en Venezuela y que hay más de 1.400 hombres alzados en armas, pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, que están en 207 zonas controladas en ese país.

“Los testimonios de los ciudadanos venezolanos que se quejan de la presencia del ELN en su territorio y la inocultable presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico, son muestra inequívoca del auspicio de la dictadura al crimen organizado transnacional”, agregó.

En su discurso también habló de la política de paz y ratificó su compromiso con la implementación del proceso.

Entre los avances reveló que en lo que va corrido de su Gobierno, se han erradicado y sustituido más de 90.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

“Hoy puedo asegurar que la Paz con Legalidad se construye con paso firme. Actualmente, hay 29 proyectos productivos colectivos que vinculan a 1.934 personas que se la jugaron por una nueva vida y, en total, son más de 13.000 los colombianos que continúan su proceso de reincorporación”, dijo. 

Igualmente destacó el Pacto de Leticia para proteger la Amazonía e insistió en su propuesta de crear una Corte Anticorrupción.