Actualidad

En las próximas semanas se reglamentarán los tres días sin IVA, anunció Duque

Esto durante el primer taller Construyendo País del 2020.

En las próximas semanas se reglamentarán los tres días sin IVA, anunció Duque

En las próximas semanas se reglamentarán los tres días sin IVA, anunció Duque(Thot)

En las próximas semanas se reglamentará la medida de los Tres Días sin IVA en el país, anunció el presidente de Colombia Iván Duque.

Durante el primer taller Construyendo País del 2020, el Jefe de Estado dijo que “estaremos, en las próximas semanas, iniciando la reglamentación para que en este año 2020 empiecen los días sin IVA en Colombia”.

Anotó que con la implementación de esta medida se pretende es que “se demuestre, también, que se puede impulsar el Emprendimiento, que se puede también impulsar la liquidación de inventarios y ayudarles a las familias vulnerables y a la clase media de nuestro país”, que pueden “acceder a electrodomésticos, acceder a alguna tecnología, a vestuario, a calzado”.

De otro lado, el Presidente Duque comentó que “durante la campaña dijimos acá, tantas veces, que íbamos a buscar mecanismos para que las familias más vulnerables de Colombia se les pudiera devolver lo que están pagando de IVA, porque es injusto que las familias más vulnerables tengan que pagar IVA del 19% sobre muchos productos y artículos que necesitan para su calidad de vida”.

Por esta razón, recordó que esta iniciativa fue vinculada, también, en la Ley de Crecimiento Económico y, paso seguido, manifestó que “nos pusimos en la tarea de desarrollar el concepto de Equidad en el sistema impositivo y este año, este semestre, con el Departamento Nacional de Planeación, vamos a empezar el piloto para la devolución del IVA a las familias más vulnerables de Colombia”.

“Lo vamos a hacer realidad. Y le vamos a demostrar al país que se hace Equidad entregándoles a las familias más pobres de Colombia lo que les corresponde, en términos de mejorar su calidad de ingreso”, enfatizó.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad