• Actualizado 24 Ene 2022 09:50

Actualidad

En levantamiento de pesas estamos superando las expectativas: Óscar Figueroa

Para la tercera jornada de estos Juegos Centroamericanos, Colombia reporta diez medallas fruto del levantamiento de pesas, cinco son de oro.

"la delegación de levantamiento de pesas está muy bien preparada, está superando todas las expectativas en estos Juegos Centroamericanos". Foto: Getty Images

"la delegación de levantamiento de pesas está muy bien preparada, está superando todas las expectativas en estos Juegos Centroamericanos". Foto: Getty Images(Thot)

En entrevista con La W Óscar Figueroa, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de 2016, comentó que "la delegación de levantamiento de pesas está muy bien preparada, está superando todas las expectativas en estos Juegos Centroamericanos".

Figueroa añadió que tanto los deportistas como los entrenadores que conforman este grupo "están totalmente comprometidos, así que les deseo éxito a todos mis compañeros". 

En esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia reporta diez medallas fruto del levantamiento de pesas: cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce. Sobresale la participación Carlos Berna, quien en estos juegos de Barranquilla rompió un récord centroamericano en la prueba de envión de la categoría de 56 kilogramos.

Actualmente Figueroa se recupera de una distención muscular que le impidió participar en estos Juegos Centroamericanos,  "la madurez deportiva te ayuda a afrontar esta situación tan difícil, entonces le deseo lo mejor a mis compañeros y ahora estoy preparándome para el campeonato mundial del  mes de noviembre".

 

También Le puede interesar: 

Berna rompe récord de levantamiento de pesas y se cuelga el oro

Así fueron las finales de gimnasia artística femenina por equipos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad