Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En los negocios que tuve con los Nule hubo dificultades: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, aseguró en la W Radio que responderá “económicamente” por los problemas que tuvo el Grupo Nule, del cual fue socio, con muchos contratos con el Estado.

Entro
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, aseguró en la W Radio que responderá “económicamente” por los problemas que tuvo el Grupo Nule, del cual fue socio, con muchos contratos con el Estado.

Char aseguró que si tiene que sacar plata de su “patrimonio” para cancelar las deudas “lo hará” porque alguien tiene que responder, así sean los “socios con sus patrimonios”.

“Yo estoy respondiendo lo que tengo que responder”, dijo el Alcalde, quien aclaró que está casado con una de las hermanas de los Nule.

Explicó que en el consorcio encargado de construir la doble calzada Bogotá – Girardot, en la que tiene participación, tiene “el compromiso de sacar adelante”.

Hoy tengo el 7 por ciento de ese negocio, calzada Bogotá – Girardot, lo que yo sé es que hoy hay un gran compromiso de sacar adelante. Tengo unas acciones ahí, cuando eso se dio yo no era candidato a la alcaldía de Barranquilla.

“Tengo cuatro años concentrado en la alcaldía y no conocía lo que estaba pasando y sucediendo con los Nule. Me aísle de cómo se manejaban las cosas, vi como se iba derrumbando, me tocó poner mi patrimonio para sacar esto, y si me toca poner de lo mío o de mi familia lo hago”, señaló.

De igual forma, se refirió al contrato de los Nule con la Dian, el cual se encuentra en el limbo, y dijo que tiene entendido que “ya se está liquidando” y que hay un “acuerdo para sacarlos adelante”.

El pasado 22 de octubre, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, reconoció en la W Radio que el contrato del consorcio Nule y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para construir y reestructurar sedes de la entidad “finiquitó por tiempos contractuales”, lo cual ha generado una serie de limitaciones entre lo “pagado y entregado”.

Ortega dijo que el contrato arrancó con una cifra superior a los 40 mil millones de pesos y que al inicio era por un año, pero que “sufrió ampliaciones tanto en términos como en monto”.