Actualidad

En mi convicción Uribe tiene nexos con el paramilitarismo: Petro

Esta es la rectificación de Gustavo Petro a quien un juez lo conminó a rectificarse sobre sus declaraciones contra Álvaro uribe.

En mi convicción Uribe tiene nexos con el paramilitarismo: Petro

En mi convicción Uribe tiene nexos con el paramilitarismo: Petro

30:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3802348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la rectificación de Gustavo Petro a quien un juez lo conminó a rectificarse sobre sus declaraciones contra Álvaro uribe. Foto: W Radio

El senador Gustavo Petro, habló en La W para rectificar sus declaraciones sobre el senador y expresidente Álvaro Uribe. El ex candidato presidencial comenzó precisando los conceptos que le solicitaba la juez. “Retractar según la RAE es revocar expresamente lo que se ha dicho y no me ordenaron eso sino rectificar y eso es reducir algo a la exactitud que debe tener. Eso fue lo que me ordenó la juez” afirmó.

De esta manera habló en un primer momento sobre los temas en los que se ratificaba “Me ratifico: la reforma laboral de Uribe condujo a esclavitud e indignidad de los colombianos”.

Posterior a eso, aseguró lo siguiente: “la juez  me ordena que rectifique un trino que reproduje, eso no lo puedo hacer tecnológicamente” aseguró.

Después mencionó los temas en los que debía rectificar:

“Me pide (la juez) rectificar lo dicho acerca de Álvaro Uribe Vélez cuando digo que en mi opinión personal el debería responder por delitos de lesa humanidad.”

“Como parlamentario en el año 2007 realicé un debate sobre el paramilitarismo en Medellín, en ese debate me senté en usar la documentación que había de las convivir y las cruce con el número de armas y determiné que tipo de nexos se podían establecer con paramilitares” puntualizó.

También afirmó que “El 32% de las convivir fundadas por Álvaro Uribe cometieron delitos de Lesa Humanidad” y por lo anterior concluyó “en mi íntima convicción creo que el expresidente Uribe Vélez tiene indicios que ameritan investigación judicial por delitos de lesa humanidad y paramilitarismo”.

Para argumentar su posición habló de la convivir El Condor y aseguró que en esta “los hermanos Gallón Henao y Villegas, habían hecho de la hacienda Guacharacas el centro de grupos de limpieza de miembros del ELN”.

Sobre esta hacienda aseguró que “han aparecido declaraciones de nuevo tipo, donde Pablo Hernán Sierra García dijo que los fundadores y creadores de lo que terminó llamándose el bloque metro son Álvaro Uribe Vélez y su hermano”.

Finalmente, aclaró algunos asuntos que, desde su perspectiva, eran inexactos “Yo me equivoqué en mi respuesta a la pregunta porque usted se refería al futuro en mi íntima convicción yo no hablo del futuro sino del pasado, investigado por mí mismo como parlamentario, hay hechos que indican que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana(…) Lo que me parece que es una inexactitud por parte de un parlamentario es decir qué fallo debe determinar la justicia, ella debe ser independiente” puntualizó.

Sin embargo, el senador afirmó que “hay indicios muy serios que meritan n de la investigación judicial por los nexos del senador Álvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo y yo en mi íntima convicción pienso que es así”.

Finalmente, argumentó “no se le puede probar dolo a la opinión de una persona si este está totalmente convencido de lo que dice”.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad