Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En plena pandemia, Rama Judicial compra 51 camionetas para magistrados

Con una inversión de $13.276 millones, el Consejo Superior de la Judicatura dio vía libre a la contratación de dichos vehículos blindados.

El gerente de la Rama Judicial, Mauricio Cuestas, aseguró que esta medida ahorraría millones de pesos. Foto: Colprensa

Mientras toda la contratación nacional esta centrada en atender la emergencia por COVID-19, La W conoció que la Rama Judicial, por autorización del Consejo Superior de la Judicatura, dio vía libre para la compra de 51 camionetas Toyota blindadas por valor de $13.276 millones. 

La compra estará destinada para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, las críticas aumentan debido a que los vehículos no serían utilizados porque los togados se encuentran sesionando virtualmente, por lo que se podría frenar dicha inversión.

El gerente de la Rama Judicial, Mauricio Cuestas, le explicó a La W que dicha compra fue autorizada el año pasado y será destinada para los nuevos magistrados que hacen uso de camionetas arrendadas.


 

Por otra parte, en línea con las denuncias realizadas por la compra de vehículos durante la pandemia, el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció a través de un video que la Presidencia de la República gastó 9.600 millones de pesos para comprar 23 camionetas blindadas para el esquema de protección del presidente Iván Duque.

Según la denuncia de Arias, ese mismo dinero pudo haberse destinado a la compra de cerca de 90.000 mercados para familias vulnerables que tienen necesidades en medio de la cuarentena.

"Exijo al presidente de la República que deje de gastar recursos de la Nación en la compra de tanquetas y caminonetas, le exijo que escuche al pueblo que tiene hambre (...) le exijo que en vez de mandar a los obresos ante el virus, financie sus nóminas", advierte el congresista del Polo Democrático.

Además, precisa que dicha compra se hizo efectiva el pasado miércoles 22 de abril, a través de tres órdenes distintas.