Actualidad

¿En qué va la mesa de negociación entre el Gobierno y los indígenas del Cauca?

Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca aseguraron que se preparan para una nueva movilización para exigir el cumplimento de lo pactado.

Diálogos entre el Gobierno y los indígenas del Cauca. Foto: Cortesía

Diálogos entre el Gobierno y los indígenas del Cauca. Foto: Cortesía(Thot)

Luego que los indígenas del Cauca se retiraran de la mesa de concertación con el Gobierno, justificando que no hay avances en la implementación de la política indígena en materia de tierras, justo en uno de los sistemas más importantes para ellos, que es el de la Autoridad Territorial Económico Ambiental.

Conocimos por fuentes del Gobierno que hasta que no exista una asistencia jurídica que evalúe las exigencias en materia de tierra no habrá concertación entre las partes, ya que se quiere con esto modificar le ley de Ordenamiento Territorial, y si bien existe el entendimiento de la comunidad indígena, su protección y necesidades; Colombia es un estado unitario donde hay autonomía, pero donde existe una constitución.

Sin embargo, se reconoció que hay un retraso en la búsqueda, visita y compra de tierras debido a la pandemia y seguridad de quienes adelantan este proceso. Pero así mismo, confirmaron que ya se trabaja en una resolución para agilizar la adquisición y legalización en una comisión mixta que se reúne cada dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad