• Actualizado 01 Dic 2021 19:31

Actualidad

En temporada vacacional e inicio de año, Avianca mantiene más de 40 aviones en tierra

Parte de la flota de Avianca aún no inicia operaciones debido en gran parte a la disminución de pasajeros y por restricciones en algunos países del mundo.

Avianca mantiene más de 40 aviones en tierra. Foto: Colprensa

Avianca mantiene más de 40 aviones en tierra. Foto: Colprensa(Thot)

Según cifras de la misma aerolínea, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, transportó más de 929.000 usuarios en 9.287 vuelos en su red de rutas doméstica e internacional de Colombia, mostrando como principal prioridad los trayectos al interior del país, para esa parte de su mercado. Avianca expuso que transportó más de 747.000 pasajeros en 7.192 vuelos y en rutas internacionales unos 182.000 viajeros en 2.095 vuelos.

Pese a que la aerolínea manifestó que estos números son positivos y hacen parte de la reactivación gradual que se está viviendo en sus operaciones, al compararlos con la temporada vacacional pasada, la empresa transportó un 65% de pasajeros menos, cuando viajaron 2.666.097 clientes en rutas nacionales e internacionales.

A su vez, esto refleja que gran parte de la flota de la aerolínea se mantiene en tierra, teniendo en cuenta que de sus 132 aviones, 90 están operando, el resto aún no prenden motores, la mayoría de ellos son los que realizan vuelos a Europa o larga distancia, como por ejemplo parte de sus Boeing 787.

Ante el escenario, Julian Laverde, vicepresidente de Operaciones de la Red de Avianca, dijo “seguimos reactivando gradualmente nuestra operación para seguir conectando a los colombianos, quienes pueden estar seguros que mantendremos y aplicaremos los más estrictos protocolos de bioseguridad para que vuelen tranquilos, además hemos fortalecido nuestros procesos operaciones para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, lo que refleja los resultados positivos y los indicadores de puntualidad en la salida de vuelos y el cumplimiento de itinerarios”.

Avianca mantuvo un indicador de puntualidad de 95.41% y 98.95% en cumplimiento de itinerarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad