La W RadioLa W Radio

Actualidad

Encargado del proyecto de la 100 con Séptima habla sobre estancamiento de la obra

Julián Bonilla aseguró que el problema radica en la falta de continuidad de las últimas tres administraciones de la capital por la definición de Transmilenio por la Séptima.

Encargado del proyecto de la 100 con Séptima habla sobre estancamiento de la obra

Encargado del proyecto de la 100 con Séptima habla sobre estancamiento de la obra

31:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3896863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nosotros pensábamos que este proyecto se iba a demorar, pero nunca nos imaginamos que iba a ser más de lo que duró esta administración: ingeniero Julián Bonilla . Foto: Redacción W Radio

El ingeniero Julian Bonilla, a cargo del proyecto de la calle 100 con carrera 7 se refirió a las denuncias recibidas por la W, con respecto al estancamiento de esta obra por posible falta de presupuesto. 

Cabe mencionar, que la obra se relaciona con el proyecto de transmilenio por la carrera séptima, pues comprende la construcción de un deprimido que conectaría estas importantes vías. 

De acuerdo con Bonilla, la obra sí está atrasada y asegura que la razón no tiene nada que ver con financiación, sino que los ha afectado los cambios en los proyectos con respecto a transmilenio por la séptima que han planteado los últimos dos alcaldes de Bogotá. 

“La inestabilidad y la falta de continuidad de las últimas tres administraciones de la ciudad en la definición del transporte público sobre la séptima nos ha impedido poder iniciar oportunamente las obras a las que nos comprometimos en el plan parcial”, dijo. 

Y agregó: “hace dos administraciones existía sobre la carrera séptima de Bogotá un tramo adjudicado de transmilenio, cuando nosotros terminamos nuestros estudios y teníamos armonizado el proyecto, en la siguiente administración nos encontramos con que liquidaron ese contrato porque ya no iba transmilenio por la séptima sino un tranvía y tuvimos que volver a diseñar y ajustarnos y se aprobó. En esta administración no se tenia la intención de hacer un tranvía por la séptima y nuevamente tuvimos que ajustar nuestro proyecto para ajustarnos al proyecto de transmilenio”. 

El ingeniero señaló que las obras estarían listas en el 2022, a menos que, en la actual alcaldía no se adjudiquen las obras de transmilenio. 

En este punto, es importante mencionar que el Distrito tuvo que suspender el proceso adjudicación de las obras de Transmilenio por cuenta de la investigación de la Procuraduria que señala que los proyectos no estarían debidamente armonizados.

“Ahora vamos a ir a una cuarta administración y no sabemos si decidan cambiar el transmilenio e implementar un nuevo sistema de transporte y quedamos nuevamente sin armonización”, dijo Bonilla. 

Bonilla también señala que es falso que se les deba sueldos a obreros que han abandonado las obras y que el presupuesto se ajusta a los 1,5 billones fijados inicialmente.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad