Ciudades

Selecciona tu emisora

Entran en vigencia leyes que regulan uso del plomo y promueven energías renovables

El presidente Iván Duque sancionó las normas que protegen a los niños y al medioambiente

Entran en vigencia leyes que regulan uso del plomo y promueven energías renovables. Foto: Cortesía: Presidencia

El mandatario sancionó la ley que prohíbe el uso, fabricación, importación o comercialización de productos, como juguetes, tuberías e insumos agropecuarios, cuando sus compuestos contengan plomo en niveles superiores a los establecidos por los reglamentos técnicos del país.

A partir de hoy no repetiremos historias dolorosas donde nuestros niños son intoxicados por el plomo. Desde este momento nuestros niños y niñas podrán vivir sin temor a que sus juguetes, colores o pinturas de sus casas, se conviertan en una amenaza para su salud”, explicó la autora de la ley, la senadora Nadia Blel.

Con esta ley todas las industrias que utilicen plomo y otros compuestos, en sus procesos de fabricación, deberán sujetarse a un seguimiento y control por parte de las autoridades ambientales competentes.

Le puede interesar:

El mandatario también sancionó una ley que promueve la participación de entidades territoriales en los proyectos de generación de energías alternativas renovables.

Para estas iniciativas podrán disponer de recursos propios o de regalías.

Tenemos 27 proyectos que superan los 16 billones de pesos que incluyen generación eólica, térmica, fotovoltaica y nueve líneas de transmisión”, dijo Duque.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?