Actualidad

Senadores de la Comisión Sexta critican la falta de gestión de MinCiencia

Siete parlamentarios le enviaron una carta al presidente Duque.

Comisión Sexta del Senado. Foto: Twitter: @Rubychagui

Comisión Sexta del Senado. Foto: Twitter: @Rubychagui(Thot)

Siete de los 12 senadores que hacen parte de la Comisión Sexta del Senado le enviaron una carta al presidente Iván Duque mostrando su preocupación por la "ausencia de gestión, planeación y liderazgo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para impulsar e implementar una verdadera política pública de CTeI en Colombia, que dé respuesta a las necesidades actuales"

Los congresistas manifestaron que "existe una gran frustración en la academia y la comunidad científica, al no ver un avance real del Ministerio", por lo que le pidieron al presidente hacer un balance de la actividad del Ministerio y tomar medidas.

Le puede interesar:

"... adopte cambios de fondo dentro del direccionamiento de este Ministerio, de tal forma que en los dos años que faltan de gestión, podamos lograr el protagonismo de la Ciencia que Colombia merece", señalaron los firmantes.

La misiva fue impulsada por el senador Antonio Zabaraín y entre sus firmantes está el senador Iván Agudelo, quien fue uno de los promotores de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad