Actualidad

Proponen "fast track" en procesos en que los niños sean víctimas

El Partido de la U presentó un proyecto que da un carácter preferencial a todo proceso penal en el que el sujeto pasivo del delito sea un menor de edad.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Partido de la U presentó un proyecto que da un carácter preferencial a todo proceso penal en el que el sujeto pasivo del delito sea un menor de edad; o en los procesos de las especialidades civil y de familia en donde se encuentren en litigio derechos de los menores.

Se establece que en delitos cometidos contra la vida, la integridad personal, la libertad individual, la asistencia alimentaria y la formación sexual de los niños, niñas y adolescentes, se deberá formular la imputación en un término máximo de seis.

Le puede interesar:

"Entre 2008 y mayo de 2020, Medicina Legal reportó en promedio 20 mil casos de delitos sexuales contra menores, es decir, 55 casos diarios, aproximadamente", aseguró la senadora Maritza Martínez.

El proyecto establece que los servidores públicos que incumplan las disposiciones de la ley, incurrirán en falta grave sancionada conforme al régimen disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad