Actualidad

CNE formula cargos contra Petro por supuesta financiación irregular de su campaña

La decisión se tomó el 18 de febrero y se da por supuestos aportes de personas que desempeñaban funciones públicas.

Aunque la indagación preliminar se dio por una denuncia sobre supuestos aportes irregulares de una empresa de capital venezolano a la campaña, el CNE no encontró evidencia sobre ese tema. Foto: Colprensa

Aunque la indagación preliminar se dio por una denuncia sobre supuestos aportes irregulares de una empresa de capital venezolano a la campaña, el CNE no encontró evidencia sobre ese tema. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Nacional Electoral, con ponencia del magistrado Renato Contreras, decidió el 18 de febrero abrir investigación administrativa y formular cargos contra Gustavo Petro, la gerente de su campaña a la Presidencia, Blanca Inés Durán, el Auditor, Dylan Fabián Fragua, y al partido Mais por la supuesta utilización de fuentes de financiación prohibidas durante la campaña presidencial.

La decisión del Tribunal se tomó por cuenta de tres supuestos aportes a la campaña del año 2018 de personas que en ese momento desempeñaban funciones públicas, lo que está prohibido por la ley electoral.

Le puede interesar: 

Aunque la indagación preliminar se dio por una denuncia sobre supuestos aportes irregulares de una empresa de capital venezolano a la campaña, el CNE no encontró evidencia sobre ese tema.

De ser declarado responsable de la supuesta irregularidad, el senador Petro podría ser sancionado con una multa de hasta $134 millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad