Actualidad

Colombianos reconocen potencial medicinal de la marihuana, según estudio de Econcept

El estudio se hizo para la empresa Medcann y evidencia que la población colombiana tiene experiencia en el uso de cannabis con fines medicinales.

El estudio se hizo para la empresa Medcann y evidencia que la población colombiana tiene experiencia en el uso de cannabis con fines medicinales.. Foto: Colprensa

El estudio se hizo para la empresa Medcann y evidencia que la población colombiana tiene experiencia en el uso de cannabis con fines medicinales.. Foto: Colprensa(Thot)

María C. Suárez y Paula Bolívar

La W conoció que la percepción que tienen hoy los colombianos frente al cannabis medicinal es muy positiva, esto, a pesar de las demoras que se han presentado con algunos procesos gubernamentales para permitir su comercialización.

Lo anterior se evidencia en un estudio que hizo la firma Econcept para la empresa Medcann, y en el que uno de los hallazgos que más llama la atención es  que nueve de cada diez personas en Colombia aprueba al menos en algunos casos el uso de marihuana medicinal.

El término cannabis está ligado a la marihuana generando alta credibilidad en la población frente a su potencial medicinal, especialmente en el manejo del dolor.

En este documento se refleja que el mayor desconocimiento se da en niveles socioeconómicos más bajos y en la ciudad de Barranquilla.

El estudio también muestra que una amplia mayoría de los colombianos cree en las propiedades medicinales de la marihuana, enfocando su uso en beneficios que ayudan a calmar el dolor; las presentaciones más conocidas son crema – pomada y lociones.

Otro de los hallazgos del informe es que el principal temor está relacionado con la posibilidad de generar adicción, y ese temor es mucho más fuerte en personas mayores de 45 años.

Econcept revela que la población colombiana tiene experiencia en el uso de cannabis con fines medicinales, principalmente los padres y abuelos. Alrededor de la mitad de quienes han usado la marihuana con fines medicinales se han mantenido en su consumo y su uso va muy de la mano a la presencia de la necesidad.

Los encuestados indicaron que sienten que todavía hay una falta de información frente al cannabis medicinal en el pais, pues quienes más conocen sobre este asunto son desde luego las personas preparadas en cannabis medicinal y quienes han tenido experiencia con la marihuana tanto con fines recreativos como medicinales y los menos informados son los mayores.

El estudio concluye, por un lado, que hay un amplio apoyo a la legalización de la marihuana con fines medicinales; pero por el otro, que existe desconfianza en la capacidad del Gobierno para asegurar el control que se requiere sobre la distribución y el consumo de la marihuana medicinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad