Actualidad

Dignidad Agropecuaria Colombiana fijó postura frente a posibilidad de privatizar el ICA

El movimiento campesino pidió al Ministerio de Agricultura que derogue el acuerdo con el que se creó el Sistema de Autorización de Terceros, SAT.

El movimiento campesino pidió al Ministerio de Agricultura que derogue el acuerdo con el que se creó el Sistema de Autorización de Terceros, SAT.. Foto: Colprensa

El movimiento campesino pidió al Ministerio de Agricultura que derogue el acuerdo con el que se creó el Sistema de Autorización de Terceros, SAT.. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una declaración escrita, la Dignidad Agropecuaria Colombiana, manifestó su completo rechazó a  la tercerización de los servicios misionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, asegurando que se solidariza con todos sus empleados y profesionales y exigiendo al Gobierno Nacional que derogue inmediatamente el Acuerdo 002 del presente año de esa entidad, que es el que permite la creación del Sistema de Autorización de Terceros, SAT, y lo que avalaría que todas las funciones del ICA se pongan en manos de terceros.

Entre los argumentos entregados por la Dignidad Agropecuaria para asumir su postura se encuentran que:

Mantener dicho acuerdo, permitirá que el sector privado del país se involucre en las labores del ICA debido a que ve oportunidad de negocio y oportunidad de  mayores utilidades negándole servicios al usuario o incrementando las tarifas de los mismos

También expresa que se pondría en riesgo la sanidad vegetal y animal y con ello la seguridad alimentaria del país

Y asegura que se aumentarán los despidos y con ellos el desempleo de profesionales y trabajadores del Agro, añadiendo que los salarios tendrían desmejoras  y aumentaría la carga laboral de los que logren un puesto en las empresas que asuman las responsabilidades misionales del Instituto.

A este tema al que W Radio le hace seguimiento, se debe decir que no es la primera voz que se levanta en contra del Sistema de Autorización de Terceros, SAT para ser implementado en el Instituto Colombiano Agropecuario, del cual aún se espera un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, que asegura que el tema sigue en plena revisión para determinar su  viabilidad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad