Actualidad

Envían a la cárcel, señalados de testaferrato a familiares de 2 narcotraficantes

Entre los capturados se encuentran las esposas de alias Bambam y Gordo Guillermo, extraditados a Estados Unidos

Orden de arresto contra exmandatario en Córdoba. Foto: Colprensa

Orden de arresto contra exmandatario en Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Autoridades colombianas confirmaron la captura de un grupo de personas señaladas de testaferrato, quienes presuntamente habrían ayudado en la cadena de lavado de dinero a un grupo de narcotráficantes, que actualmente están presos en Estados Unidos, recursos derivados del envío de drogas a ese país. 

El grupo de cerca de 8 personas, entre los que se encuentran las esposas de alias Bambam y Gordo Guillermo, fueron detenidos gracias al trabajo de cerca de 2 años de seguimientos de las autoridades nacionales, quienes identificaron a los detenidos como eslabones en la cadena de lavado de divisas, que se calcula en un monto cercano a los 10.000 millones de pesos.

Según el comunicado expedido por la Fiscalía, en la operación "se identificó que uno de los supuestos integrantes de la red de lavado de activos figuraba como propietario de 22 bienes entre apartamentos, casas y fincas avaluadas en cuatro mil millones de pesos". 

En el siguiente comunicado, la Fiscalía General de la Nación, presenta más detalles de la organización desarticulada, y de los casos de testaferrato identificados por las autoridades. 

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad