Ciudades

Selecciona tu emisora

Es desacertado pensar en medidas de Ley Seca: ANIF

La restricción de consumo de alcohol tendría consecuencias adicionales sobre los ingresos de los hogares y pérdidas para el comercio hasta de $1,4 billones de pesos mensuales.

Es desacertado pensar en medidas de Ley Seca: ANIF . Foto: Pixabay

Un documento que hizo ANIF analizó el posible impacto a la economía nacional y de los departamentos, estos últimos que reciben cerca de $5 billones de pesos anuales derivados de los impuestos a licores y cervezas, y que, solo con la suspensión de ventas durante un mes, señala la Asociación, dejarían de recaudar entre $216.000 millones y $431.000 millones.

"La industria y comercialización de licores genera alrededor de 120.000 empleos y se calcula que una medida de Ley Seca acabaría con cerca de 33.000, lo que se traduce en una pérdida mensual de ingreso para los hogares de cerca de $30.000 millones", resaltó ANIF. 

Y precisa que dicha la prohibición incidiría en el aumento de la comercialización de licor ilegal, que llegaría a un 40% del total del mercado.

Mauricio Santamaría, presidente de la ANIF, indicó que “resulta desacertado pensar en medidas de Ley Seca, solo con la suspensión de ventas durante un mes dejarían de recaudar entre $216.000 millones y $431.000 millones, indispensables en estos momentos para la atención de la contingencia y que servirían para adquirir aproximadamente 1, 2 millones de pruebas avanzadas de diagnóstico o 6.000 ventiladores para la atención de pacientes graves”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?