Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es "inteligente" levantar de manera parcial el confinamiento?

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional propuso el día de hoy aplicar a partir del próximo lunes 13 de abril
aplicar una ‘cuarentena inteligente’, medida que consiste en dejar que algunos sectores
económicos trabajen para evitar una crisis monetaria. Esto tomando como ejemplo el caso de Corea del Sur, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia y que no entró oficialmente en cuarentena.

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.

Castellanos dijo que "todos somos propensos a infectarnos, pero la cuarentena se trata de que este fenómeno sea progresivo".

"Desinfectar las llantas de los carros no tiene sentido. El virus no está en el piso o los andenes, está donde las personas tosen o estornudan y luego ponen las manos" añadió.

Además, dijo que "el distanciamiento social podrá seguir ocurriendo por los próximos dos años. No queremos que todos nos enfermemos al tiempo porque se van a necesitar camas de hospital y UCI".