Actualidad

¿Es "inteligente" levantar de manera parcial el confinamiento?

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.. Foto: Getty Images

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional propuso el día de hoy aplicar a partir del próximo lunes 13 de abril
aplicar una ‘cuarentena inteligente’, medida que consiste en dejar que algunos sectores
económicos trabajen para evitar una crisis monetaria. Esto tomando como ejemplo el caso de Corea del Sur, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia y que no entró oficialmente en cuarentena.

La doctora María Cristina Navas, viróloga y el doctor Jaime Castellanos hablaron en Sigue La W sobre la propuesta del Gobierno.

Castellanos dijo que "todos somos propensos a infectarnos, pero la cuarentena se trata de que este fenómeno sea progresivo".

"Desinfectar las llantas de los carros no tiene sentido. El virus no está en el piso o los andenes, está donde las personas tosen o estornudan y luego ponen las manos" añadió.

Además, dijo que "el distanciamiento social podrá seguir ocurriendo por los próximos dos años. No queremos que todos nos enfermemos al tiempo porque se van a necesitar camas de hospital y UCI".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad