La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Es una trampa y un robo”: oposición critica modificación de Ley de Garantías

El senador y ponente del Centro Democrático, Ciro Ramírez, dijo en La W que “el que quiere comprar votos lo puede hacer con la Ley de Garantías, esa norma no evita el robo”.

"Es una trampa y un robo": oposición critica modificación de Ley de Garantías

"Es una trampa y un robo": oposición critica modificación de Ley de Garantías

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador y precandidato presidencial, Rodrigo Lara, señaló que “ese articulito es una trampa y un robo”. Foto: Getty Images / ANDREI SAUKO

Congresistas de diferentes partidos políticos opinaron sobre la propuesta para modificar la Ley de Garantías a través del proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.

Cabe recordar que el senador y ponente del Centro Democrático, Ciro Ramírez, dijo en diálogo con La W que “el que quiere comprar votos lo puede hacer con la Ley de Garantías, esa norma no evita el robo”.

También respondió a la preocupación porque los aspirantes al Congreso se terminen beneficiando a través de contratos en plena época electoral. “Pero también lo puede hacer el gobernador Caicedo en el Magdalena, la alcaldesa Claudia López, la Alcaldía de Cali con el doctor Ospina, si es el caso que de pronto van a decir que este tipo llevó tal cosa del municipio X o el departamento Y, creo que igual se podrá hacer”, dijo Ramírez.

Votos se comprarán con o sin convenios interadministrativos: Ciro Ramírez

33:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esto, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, dijo que la oposición quedará en una situación de indefensión. “Este es un asunto de transparencia, impresiona la doble lógica, el doble discurso, la doble forma de razonamiento”, dijo en referencia a la posición del Centro Democrático.

Por su parte, la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, le hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir esta “jugadita”: “Estemos atentos a quién va a votar a favor y en contra”, dijo.

Entre tanto, el representante del Partido de la U, Erasmo Zuleta, respondió: “Esta no es ninguna jugadita” y sostuvo que se ha planteado “de manera transparente y de frente con la ciudadanía colombiana”.

En una misma vía está el representante a la Cámara liberal, Jhon Jairo Roldán, quien dijo que hay que pensar en el desarrollo de las regiones y que deben existir todos los controles en los convenios.

El senador y precandidato presidencial, Rodrigo Lara, señaló que “ese articulito es una trampa y un robo”.

“Esto es tan miserablemente tramposo que ellos saben que no pueden tumbar la Ley de Garantías porque derogarla implica ir a la Corte Constitucional y solo entraría a regir cuando la Corte la revise”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad