Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos fijando una fecha límite para que el aborto no sea un delito: Richard Aguilar

El proyecto de ley del senador busca que el plazo sea de 16 semanas, que sean especialistas los que den el parte médico y que se garantice la confidencialidad para la mujer.

Lo de las 16 semanas no es un capricho, estudios evidencian que en las semanas 12 y 13 se puede detectar si el feto tiene afectaciones: Richard Aguilar. Foto: Twitter: RICHARDAGUILARV

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar explicó que el proyecto que radicará en el Congreso se busca reconocer las causales previstas por la Corte Constitucional para la interrupción del embarazo y establecer un límite temporal.

El congresista señaló que el proyecto se estableció el término de 16 semanas "porque para entonces se pueden detectar posibles afectaciones".

Aguilar aseguró que buscará enriquecer el proyecto y abrir el debate sobre la reglamentación del aborto, teniendo en cuenta lo dicho por la Corte Constitucional.

"Radicamos este proyecto de ley para dar un sano debate. La discusión tiene que hacerse en el Congreso, pero hay que iniciarlo ya porque desde 2006 nos han dicho 'congresistas, legislen'".

====================

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir