Actualidad

Estamos listos para reunirnos con el Comité del Paro y avanzar: Duque

El mandatario les hizo un llamado a los ciudadanos a levantar los bloqueos y a no torpedear la vacunación en el país.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque les reiteró el llamado a los representantes del Comité Nacional del Paro a instalar una mesa de negociación y levantar las protestas.

Esta petición la hizo luego de que el alto comisionado para la paz y el ministro de Trabajo le enviaran una invitación formal a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del comité, para volverse a reunir.

“Hemos dicho con toda la claridad que estamos listos para reunirnos con los miembros del Comité Nacional del Paro para avanzar en una negociación y en la construcción de acuerdos. Hagamos eso rápidamente y permitamos que nuestro país siga reactivándose”, dijo el jefe de Estado.

Y a propósito del reciente informe del Dane, el mandatario aseguró que el crecimiento económico en el primer trimestre de este año fue positivo y estuvo por encima de todas las expectativas.

A propósito, anunció que con esto termina la recesión y empieza una etapa de recuperación de la economía colombiana, por lo que hizo otro llamado a levantar los bloqueos.

Estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación de nuestro país. Que esta sea una oportunidad para que todos digamos que no hay razón alguna para quitarle a un colombiano el derecho a comer, el derecho a movilizarse, a trabajar”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad