Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos revisando las consecuencias de la renuncia de Partners: Sylvia Constaín

Constaín anunció que en marzo se conocerán los proyectos piloto 4G.

La empresa tiene tres días para enviar sus comentarios para que sean evaluados por el ministerio: Sylvia Constaín. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín explicó que el procedimiento administrativo contra Partners se abrió con  la finalidad de establecer cuáles son los efectos de la renuncia al bloque de 10 MHz de la banda de 2500 MHz.

La funcionaria explicó que el hecho de que Colombia sea un estado social de derecho garantiza el debido proceso por ello se inició la actuación antes de tomar cualquier decisión como el cumplimiento de la garantía de seriedad “precisamente la apertura de la investigación es para garantizarle a Partners el debido proceso”.

“El participante Partners y los terceros reconocidos en la actuación tendrán tres días hábiles contados a partir de su comunicación, para que emitan un pronunciamiento y soliciten o aporten pruebas” explicó Constaín.

Este medio conoció que algunos operadores han manifestado su inconformidad porque aseguran que el Ministerio TIC no los ha incluido en el proceso teniendo en cuenta que ellos son parte interesada.

Lea en La W: