Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos trabajando en crear un proyecto de ley: vocero de los conductores de Uber

Alberto Chaparro afirmó que los socios conductores están pensando en migrar a las otras plataformas para continuar prestando el servicio y poder seguir generando ingresos.

En Bogotá hay unos 60.000 socios conductores con ingresos alrededor de $3’000.000: Alberto Chaparro, vocero de los conductores de Uber. Foto: Getty Images

El pasado 10 de enero, la plataforma Uber anunció que dejará de funcionar en Colombia a partir del 1° de febrero como consecuencia de un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio en su contra por competencia desleal y operación irregular del servicio público individual de transporte.

A propósito de la controversia que ha surgido sobre la falta de legislación en torno a las aplicaciones móviles en el país y la salida de Uber, que en todo el país cuenta con 88.000 conductores de diferentes ciudades y traslada a cerca de dos millones de usuarios al mes, La W conversó con Alberto Chaparro, vocero de los conductores.

Sobre el paso a seguir por parte de los conductores, Chaparro dijo: “Estamos haciendo dos mesas de trabajo en las que nos estamos ocupando del servicio, la seguridad y la alimentación”.

Además, reveló que les interesa ser escuchados, por lo que “estamos organizando un articulado para presentar un proyecto de ley”.

Desde la llegada de Uber a Colombia en 2013, se han sumado decenas de aplicaciones con servicios similares a pesar del rechazo de sindicatos de choferes y propietarios de taxis, quienes han protestado en varias ocasiones en contra de sus competidores.

====================

Lea en La W: