Actualidad

Uber le dice adiós a Colombia, la multinacional dejará de funcionar en febrero

La multinacional informó que a partir del 1 de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia.

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad. Foto: Colprensa

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado Uber aseguró que la decisión la toman en cumplimiento al  fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, que hizo el pasado 20 de diciembre.

La compañía señaló que a partir de las "0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia".

Uber añadió que "la compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias".

Además, aunque confirmó que respetan la decisión de las autoridades colombianas, ellos creen que la determinación de la SIC es por culpa de las leyes del país. "Decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia".

Por último, la compañía resaltó que fueron ellos los primeros en ofrecerle al país "una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología".

En el comunicado, la multinacional aclaró que Uber Eats no se verá afectada por la decisión de la SIC, por lo que sus usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad