Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jóvenes podrán convalidar estudios por experiencia laboral para trabajar en el Estado

Francisco Camargo, director de Empleo Público, habló sobre el decreto que permitirá que jóvenes sean empleados sin experiencia laboral.

El decreto permitirá convalidar títulos de postgrado como experiencia laboral: Francisco Camargo, director de Empleo Público. Foto: Getty Images

Francisco Camargo, director de Empleo Público, explicó cómo funcionará el decreto para que los jóvenes sin experiencia, entre los 18 y 28 años, sean contratados en el Estado.

El director explicó que la norma acoge a cualquier entidad pública del país, que deberá modificar el manual de funciones y competencias para permitir la contratación.

“Se va a permitir la convalidación de títulos, por ejemplo hay un joven que tiene una especialización, un posgrado, se le va a permitir convalidar la experiencia que no tiene por la formación académica”, señaló.

Y agregó que la ventaja de contratar a jóvenes es que tienen nuevas ideas, usan las nuevas tecnologías, son innovadores, manejan varios idiomas y tienen adaptación al cambio.   
 

Lea en La W: