Estas son las 8 EPS investigadas por irregularidades en La Guajira
Esta falta de atención está afectando a los menores de 5 años que padecen desnutrición.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, está investigando a varias Entidades Prestadoras de Salud por irregularidades en la prestación del servicio de salud en La Guajira.
Se trata de Medimás, Dusakawi, Comfaguajira, Asociación Indígena del Cauca, salud Vida, Coomeva EPS, Anas Wayuu y Cajacopi.
Lo más grave es que estas entidades son calificadas como deficientes en la prestación del servicio de calidad para los niños menores de 5 años con desnutrición, la falta de promoción de la afiliación y barreras de acceso para lograr la afiliación de menores con padres asegurados, a eso se suma el Aumento de muertes por desnutrición de menores de cinco años y de gestantes.
La Supersalud también encontró Falta de gestión y detección de búsqueda activa de población con riesgo, Falta de seguimiento a la red prestadora en el cumplimiento de los protocolos de la Resolución 5406 de 2015 y Desarticulación entre las EPS – IPS – secretarías de salud – Autoridades Indígenas para la disminución de los índices de morbi-mortalidad.

Paula Bolívar
Periodista de la Universidad Externado, con más de 6 años de experiencia en cronicas periodisticas e...






